Los lectores de libros electrónicos y contenido digital (eBook Reader, eReader, Reader) están aumentando considerablemente su popularidad, mejorando en su tecnología y bajando precios a la vez.

Si eres de los que les gusta leer bastante, la compra de un eBook Reader tiene muchas ventajas que vamos a detallar en este blog dedicada a estos dispositivos electrónicos.

En un futuro no muy lejano los eReaders serán prácticamente indispensables. Lo que Cicerón (Wikipedia) dijo hace más de dos siglos: “Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo“, ahora es posible para prácticamente todo el mundo. Y los que no tengan jardín, se pueden llevar su eReader cargado de mil y más libros al próximo parque.

 

¿Que son los eBook-Readers o eReaders?

Son dispositivos portátiles, de tamaño de un libro de bolsillo, especializados para la lectura de libros electrónicos o cualquier contenido digital como revistas o periodicos.

Los eReaders, eBook Readers o lectores digitales comenzaron a aparecer a partir de finales de 1990 tardando, sin embargo, todo una década en ganar éxito y confiaza por parte de los cosumidores debido a los muchos diferentes formatos de libros electrónicos en el mercado.

Además, hasta que se comenzó a utilizar la tecnología E-Ink de papel electrónico en sus pantallas, la duración corta de la batería ha sido un factor que limitaba su uso. Ahora, a diferencia de los Tablet PC, una de las principales ventajas de los lectores de libros electrónicos es la vida extremadamente larga de sus baterías que duran varias semanas, hasta dos meses en los últimos modelos.

Con la reciente tecnología E-Inc los libros electrónicos ofrecen la mejor experiencia para la lectura digital. Los eReaders son más fáciles de leer que las pantallas con retroiluminación porque pueden ser utilizados al aire libre sin que sus pantallas produzcan brillos y cansen la vista. Las pantallas E Inc se parecen más a tinta y papel de libros convencionales que cualquier otra pantalla que se haya creado hasta ahora. (Ver eBook, E- Ink)

Según un estudio de Pew Internet, en los Estados Unidos, la venta de eReaders se ha duplicado en los últimos meses, superando por primera vez la venta de tablets. El reportaje dice que entre noviembre de 2010 y mazo de 2011 la compra de eBook Readers ha aumentado del 6% a un 12%. Los usuarios que más propensos son de comprar un eBook Reader suelen ser graduados universitarios, las personas menores de 65 años con ingresos superiores a $ 75.000 y los hispanos.

Principales ventajas del eReader

  • Los eReader son muy portátiles, son compactos, delgados y más ligeros que la mayoría de libros convencionales.
  • Con la última teconología E Ink® Pearl puedes leer durante horas sin que se canse la vista. Muchas de las pantallas de eBook Readers ya no tienen brillos y se puede leer a pleno sol.
  • Fácil manejo. Los últimos modelos vienen con pantalla táctil que permiten pasar página con un desliz de dedo.
  • La accesibilidad es un punto a favor de tener en cuenta. Ahora los lectores de eBooks cuentan con conexión a Internet facilitando la descarga inmediata del libro deseado.
  • Toda una biblioteca siempre a mano. Compra, alquila o consigue eBooks gratis en una amplia variedad de lugares, incluidas tiendas de eBooks, bibliotecas públicas, sitios de micropublicaciones o mediante apps.
  • Puedes hacer apuntes en la pantalla para resaltar pasajes importantes y tomar notas.